¡Bienvenidos a mi blog! Voy a compartir mi manera de ver el mundo del maquillaje y de la moda, dando consejo de todo lo que sepa y, espero, aprendiendo de vosotros. ¡Gracias por visitarme!

lunes, 16 de enero de 2012

Tutorial 5: ¿Nos hacemos la pedicura en casa?

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal? Espero que genial :)
Hoy traigo un nuevo vídeo, hace unos días una suscriptora de mi canal de Youtube me pidió que si podía explicar más o menos cómo hacer una pedicura casera. En el vídeo que os voy a dejar abajo no lo explico mostrando mis pies...ya que me daría muchísima vergüenza, si los tuviera normales pues seguramente los enseñaría..pero como no es el caso... jajaja.
Tal y como digo en el vídeo, es muy sencillo hacerse la pedicura en casa y ahorrarnos unos eurillos. Simplemente debemos dedicar tiempo a nuestros pies de vez cuando, sobre todo en verano y primavera, épocas del año en las que los llevamos al descubierto. Consta de varios pasos:
1-Tener los pies en remojo un buen rato, bien sea en un balde con agua o mientras nos duchamos. Esto se hace para que la piel se reblandezca y sea más sencillo.
2-Exfoliar bien la piel usando un gel específico para ello (en el vídeo os enseño uno de Deliplus). Así eliminaremos la piel muerta que podamos tener. Si queremos mayores resultados podemos usar un guante de crin.
3- Eliminar las durezas con una piedra pómez. En la zona del tobillo y la planta de los pies se nos suele endurecer mucho la piel, y con el paso del tiempo se nos agrietan.
4- Pasaros a arreglarnos las uñas. No quedan bien largas, como es el caso de las manos...más bien le da un aspecto descuidado. Así que las cortaremos con cuidado de no lastimarnos, ya que estarán muy blanditas. También podemos limarlas si queremos darle la forma exacta deseada. Si tenemos cutículas debemos quitarlas, con una cremita y ayudándonos de un palito de naranjo. Después nos pondríamos crema en esas zonas para hidratar todo bien.
5-Ya es hora de pintarnos las uñas. Debemos coger un algodón e impregnarlo en un poco de quitaesmalte o acetona, ya que se nos habrá quedado una capita de grasa en las uñas y el esmalte no se quedará bien en la uña. A continuación nos daremos una capa de esmalte transparente o "top coat" para que nos dure mucho más el pintauñas que pondremos a continuación. Dejamos que se nos seque y ya podemos aplicar nuestro esmalte. Si queremos un color mucho más potente podemos darnos más de una capa de esmalte, pero siempre esperando a que se haya secado la anterior. Por último nos pondríamos el esmalte transparente para darle un toque de brillo y asegurarnos de que nos se nos irá nada más meternos en la piscina o en el mar jeje.

¡Y ya lo tenemos! Recordar que es aconsejable hacer esto cada veinte días más o menos para lucir unos pies espectaculares. Espero que os guste el video y que se entienda bien, os dejo con él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario